viernes, 19 de octubre de 2012

Las lesiones del Real Madrid despues de las eliminatorias.


El Real Madrid se enfrentará al Celta de Vigo con la presión de los ocho puntos de diferencia que le saca el Barcelona y con la necesidad de luchar contra una plaga de lesiones para confeccionar un once titular capaz de doblegar al equipo gallego, que quiere repetir viejas gestas en el Santiago Bernabéu.


Los partidos internacionales no han sentado nada bien a la plantilla que dirige el técnico portugués José Mourinho. Ha sido una semana dura para el Real Madrid, que, con seguridad, ha perdido a 3 futbolistas, otros 2 son duda y varios han regresado de sus compromisos con golpes y molestias.
Pero hay una posición concreta que dará muchos quebraderos de cabeza a Mourinho. Los laterales de la defensa se han quedado sin dueños por las lesiones de sus tres jugadores habituales:
Marcelo Vieira, el más grave de todos, estará tres meses de baja por una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo durante un entrenamiento con el combinado nacional de su país; Fabio Coentrao, estará unas tres semanas ausente por una lesión muscular en el abductor de la pierna derecha y Álvaro Arbeloa, no podrá jugar ante el Celta por otra lesión muscular que le obligó a retirarse del partido que jugaban España y Francia.
Mourinho puede barajar varias opciones para cubrir huecos en los laterales. Para la zona izquierda, la más natural sería dar una oportunidad a alguno de los canteranos. Nacho Fernández (ya con ficha en el primer equipo) y Jorge Casado, no tendrían problemas para adaptarse a una zona del campo que conocen perfectamente.
Sin embargo, esa apuesta podría ser arriesgada para Mourinho y otros jugadores podrían tener preferencia. Sergio Ramos podría desplazarse a la zona derecha, y Raúl Albiol o Raphael Varane acompañar a Pepe en el centro de la defensa, con Ángel Di María haciendo las funciones de lateral zurdo. También Michael Essien o José Callejón podrían actuar en el puesto de



Arbeloa para mantener a Ramos junto a Pepe.
Pero otros jugadores han llegado tocados de sus encuentros y Mourinho podría reservarlos para el choque ante el Dortmund. Es el caso del ya nombrado Varane y del alemán Sami Khedira, que abriría una puerta a Luka Módric en el centro del campo. Además, Cristiano Ronaldo, Pepe, Higuaín y Benzema tienen alguna molestia física.
Encima, el Real Madrid recibirá a un equipo que, aunque históricamente suele perder en el Bernabéu (35 derrotas en 46 visitas), en sus dos últimos encuentros saboreó un par de victorias.
Por ello, el Celta viaja a Madrid con la intención de repetir la victoria lograda en las temporadas 2005-06 y 2006-07, cuando el equipo dirigido entonces por Fernando Vázquez derrotó al Real Madrid.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol o Varane, Pepe, Nacho o Di María; Xabi Alonso, Módric o Essien; Di María u Özil, Kaká, Cristiano; Higuaín.




Real Madrid
Celta de Vigo
José Mourinho
Bernabéu
Cristiano Ronaldo
Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario